Un hombre puede decidir o no el destino de la humanidad, la propaganda y acciones de un futuro presidente pueden llamar o no a la violencia y discriminación hacia una raza.
En “X Men - El Fin del Sueño”, se ve como el ya famoso senador Kelly, en su proceso de candidatura a la presidencia se cuelga del tema de odio común en el país, es decir del tema mutante, en sus discursos antes de llamar a la paz, propaga el odio y separación entre la raza humana y el Homo Superior, esto le costara hacerse de enemigos muy peligrosos quienes intentaran sin lugar a dudas matarlo, convirtiéndose los X Men en la única línea de defensa para evitar que muera senador, ya que saben por fuentes seguras (Cable y Bishop provenientes de dos realidades futuras alternas) que si este muere las tensiones humano mutante llegaran a su punto mas álgido teniendo como centro del problema y victimas como siempre a los mutantes.
Los mutantes X Men a pesar que el mundo no los quiere como protectores, se encargan de la protección del senador Kelly, aunque este odie a los mutantes por haber causado la muerte de su esposa. El mundo al igual que en todas las clases de discriminación existentes, detesta a la raza mutante por que tiene miedo a lo diferente (discriminación racial), por que los mutantes pueden hacer cosas que un humano común y corriente no puede hacer, tienen miedo a ser desplazados o invadidos (por ejemplo discriminación con los inmigrantes latinos en E.E.U.U. y Europa). En este caso existen mutantes que creen estar destinados a alzarse sobre el hombre común y dominarlo, estos son la Hermandad de Mutantes del Mal; es por ellos que la raza humana mete en un mismo saco a todos los demás sin tomar en cuenta cuantas veces podrían haber salvado el mundo y cuantas vidas inocentes han salvado a través de los años.
Los seres humanos muchas veces necesitan una sacudida, algo traumático para reaccionar y que se den cuenta de sus errores. Para el senador Kelly este hecho traumático fue un ataque contra su vida perpetrado por la hermandad en donde un enfermo mutante de fuego llamado Pyro se sacrifica por salvar la vida del anti mutante senador, ese toma conciencia de las acciones e intenciones de los X Men y abraza el sueño de Xavier es decir: “la coexistencia pacifica entre mutantes y humanos”.
El ejemplo del senador Kelly es una muestra de lo mucho que puede conseguir la razón y el entendimiento humano, pero otro lado de la naturaleza humana muestra que por mucho que se haga el esfuerzo siempre habrá gente descontenta con este entendimiento, gente que no buscara el diálogo sino imponer sus ideales de la forma que crea necesario. Esto se manifiesta cuando al enterarse de la nueva política pro mutante del senador, un simple humano sin ningún tipo de poder especial lo asesina a balazos. Por otro lado esto es algo contradictorio, seres con super poderes esperaban que fuera otro ser como ellos quienes acabarían haciendo daño al senador y para ese tipo de amenaza estaban preparados, pero no para una supuesta amenaza o variable menor como el caso de este joven seguidor defraudado.
Es por eso que dicen que la naturaleza humana es inescrutable.
Escrito por Jairo Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario